Fortaleciendo la seguridad alimentaria en Culebra.

Historia de

Sazón

  • Con la colaboración de PRxPR, Hispanic Federation, MercyCorps, World Central Kitchen, Olga y Héctor Náter, Benjamin Moore y FCPR se logró la rehabilitación del antiguo comedor escolar en el Colaboratorio Municipal, la primera cocina solar en PR y la primera cocina comunitaria y escuela de artes culinaria en Culebra.

    Se inauguró Sazón en el 2019 transformado unas facilidades de sobre 1,600 p/c restaurado y habilitado con equipo industrial de calidad.

  • Mientras se estaba en la espera de los permisos para poder comenzar a operar con las capacitaciones. Durante la pandemia del Covid-19, se utilizó Sazón para recibir, empacar y distribuir alimentos a sobre 550 hogares en Culebra semanalmente.

  • Sazón es un proyecto que su enfoque prioriza el acceso digno a comidas nutritivas y culturalmente pertinentes. Actualmente funciona como un espacio educativo, donde se comparten saberes culinarios que entrelazan la nutrición. Además, como parte del compromiso con el acceso continuo a alimentos, repartimos almuerzos semanales a la comunidad vulnerable en Culebra y contamos con una despensa comunitaria, abastecida con alimentos auspiciados por el Banco de Alimentos, disponible 24/7 para toda la comunidad.

Sazón opera

100% solar.

 Cocinando con el sol:

La cocina opera utilizando energía solar, integrando prácticas de energía renovable que refuerzan nuestra visión de sostenibilidad y resiliencia comunitaria.